Skip to main content
[vc_single_image image=”16095″ img_size=”300×300″ alignment=”center” style=”vc_box_circle”]

Menos medicamentos y más súperalimentos

Reducir el nivel de colesterol y triglicéridos; fortalecer el sistema inmunológico, regular el tránsito intestinal y los niveles de glucosa, son medidas para mejorar nuestra salud que, por lo general, están ligadas al consumo de remedios, cápsulas y pastillas.

Conscientes de esta situación, desde P&M hemos desarrollado un súperalimento que no sólo puede aportar en todos esos ámbitos, sino que además es una excelente fuente de fibras, vitaminas y minerales: nuestro Muffin de Legumbres.

Ideal para los niños

¿Será insípido como la mayoría de los productos light?, o acaso ¿tendrá sabor a remedio?, son preguntas válidas considerando la experiencia general que se tiene con este tipo de alimentos. Muy por el contrario, la masa dulce para hornear de P&M que se utiliza para el Muffin de Legumbres, tiene un delicado y fresco sabor a frutos rojos.

“En gustos no hay nada escrito, pero por lo general los niños no se llevan muy bien con las legumbres. Al realizar una entrega de productos, una mamá nos pide que por favor no mencionemos de qué está hecha nuestra masa para muffin porque a su hijo le encantan y si supiera, por capricho no los aceptaría. Podemos guardar el secreto, ya que son perfectos para la colación, un snack, la once o incluso el postre”, relata Manuel Palma, Doctor en alimentos de la Universidad de Chile y cofundador de P&M.

Adulto mayor

Los chilenos no somos buenos para comer frutas y verduras, lo que nos trae una serie de problemas digestivos, sobre todo cuando llegamos a una edad avanzada. “Esto se traduce en una falta de vitaminas, minerales y fibra dietaria que conllevan a complicaciones como problemas para ir al baño y sistemas inmunológicos más débiles. Es por esto que nuestro muffin contiene una fibra particular llamada inulina, que actúa como prebiótico, alimentando y fortaleciendo nuestra flora intestinal, regulando así el tránsito y permitiendo una mejor absorción de nutrientes”, explica Palma.

Previene Enfermedades

Con todos estos ingredientes combinados en nuestra dieta nos encontramos en una buena posición para evitar enfermedades cardiovasculares, pues estaremos reduciendo nuestro colesterol y triglicéridos, lo que sumado a una buena salud digestiva previene también el cáncer de colon.

Además, cuenta con un bajo índice glucémico por lo que es apto para personas con diabetes o resistencia a la insulina y al estar hecho a base de lentejas, garbanzos y proteína de arvejas, entrega una sensación de saciedad prolongada.

Leave a Reply