Skip to main content
[vc_single_image image=”7913″ img_size=”300×300″ alignment=”center” style=”vc_box_circle”]

Los triglicéridos de cadena media, más conocidos como  MCT. Son grasas saturadas beneficiosas a la salud, que difunden de forma pasiva desde el tracto gastrointestinal al sistema sanguíneo, sin requerir ningún tipo de transformación como ocurre con otros tipos de grasas, así como tampoco el uso de sales biliares para su digestión.

Incorporamos MCT en nuestra crema de legumbres, ya que tienen una serie de beneficios.

Beneficios:

1. Son fuente de energía

El cuerpo digiere los MCT de manera más fácil y se convierten en fuente de energía y  no se almacenan como grasa corporal.

2. Promueve la pérdida de peso

Los MCT pueden ayudar con la pérdida de peso al aumentar la pérdida de grasa en el cuerpo, producción de cetonas y mejorar el funcionamiento del sistema intestinal.

3. Reduce el lactato en deportistas

Durante el ejercicio, el aumento en los niveles de lactato puede afectar negativamente el rendimiento, lo que se puede reducir mediante el consumo de MCT.

4. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardiovascular es un problema que está afectando a toda la población desde edades tempranas. Algunos factores que aumentan su riesgo incluyen el colesterol alto, presión arterial y el sobrepeso. Debido a que los MCT se absorben directamente por la circulación portal, no contribuyen a la formación de quilomicrones, pueden aumentar la producción de colesterol bueno (HDL), además podría reducir significativamente la proteína C reactiva (PCR), un marcador inflamatorio que incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca.

5. Controla el nivel de azúcar en la sangre

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad. Se ha demostrado que los MCT reducen la acumulación de grasa y estimulan la quema de calorías.

 

Leave a Reply