Skip to main content
[vc_single_image image=”16529″ img_size=”300×300″ alignment=”center” style=”vc_box_circle”]

Sin huevo ni mantequilla

Cuando aparece un antojo en nuestra mente o queremos darnos un gustito, por lo general viene acompañado con una sensación de urgencia: queremos algo rico y pronto.

Si el antojo es de pizza -de esas caseras en que hasta la masa es artesanal- nos encontramos con que en la mayoría de los casos, el proceso de fermentación tarda desde 2 horas hasta toda una noche.

En cambio, con la Premezcla de Pizza Vegana de P&M, lo único que debes hacer es colocarla en un recipiente, agregar 400 ml de agua tibia y listo. El fermentado sólo toma 35 minutos y ya puedes sumarle todos los ingredientes que quieras para luego meterla al horno. Esto da como resultado una masa homogénea que no se desarma en tus manos al comer.

Sana y Vegana

Totalmente libre de sellos y hecha en base a harina de arroz, lentejas y garbanzos, esta premezcla tiene un índice glucémico menor al de la harina de trigo, por lo que “es un poco más sana para la gente que tenga que controlar el azúcar. Además, este índice bajo contribuye a aumentar en forma más lenta la glucosa en sangre, que  la absorción de glucosa sea más lenta y por consiguiente, no se sobre esfuerza al páncreas a secretar más insulina, que la sensación de saciedad sea más prolongada y no nos vuelva a dar hambre tan pronto”, explica Manuel Palma, Doctor en alimentos de la Universidad de Chile y cofundador de P&M.

Ahora, ojo con las indicaciones de preparación que vienen en los empaques, pues “muchas masas de pizza dicen que son para veganos y, efectivamente la mezcla no lleva nada de origen animal, pero si no se le agrega huevo y mantequilla son prácticamente imposibles de preparar. Siempre hay que fijarse en la receta que acompaña al producto”, advierte Palma.

Pan Vegan

Hoy, que hacer nuestro propio pan en casa es cada vez más común, la premezcla de P&M ofrece una alternativa sana, rica y duradera. Sólo debes agregar 300 a 350 ml de agua tibia, dejar fermentar por 1 hora y al horno. ¿Su gracia? Se mantiene blando y fresco por 5 días. Esto se debe a que contiene goma vegetal, también conocida como goma guar, una fibra que se encuentra en las semillas de una planta, que actúa como agente espesante natural.

 

Leave a Reply